¿Seríamos capaces de estar un mes sin comprar nada nuevo (excluyendo comida y productos de higiene)? ¿Podríamos dar vacaciones a nuestra cartera pero pensar en otras opciones para cubrir nuestras necesidades y caprichos? ¿Nos atreveríamos a descubrir todo ese mundo alternativo clandestino de intercambios, segunda mano, cooperación, gratuidad que representa casi una economía paralela? ¿Reflexionaríamos 30 días sobre lo superfluo y lo necesario?

La campaña “No comprar nada nuevo” viene de Australia y consiste en dedicar el mes de octubre a valorar lo que realmente necesitamos, pensar de dónde vienen y a dónde van las cosas que compramos y cuáles son nuestras  alternativas.

Se trata de un consumo con conciencia: no gastar en cosas que no necesitamos y aumentar                               nuestros ahorros para las cosas realmente necesarias: tendremos MÁS TIEMPO EN LAS MANOS y el dinero en sus bolsillos.

Cada vez que tengamos la tentación de “gastar el dinero tan duramente ganado” hay que contestar a las siguientes preguntas:

¿Realmente necesito esto?

¿Cuál es su ciclo de vida?

¿Cuáles son las alternativas?

¿De dónde viene? ¿Cómo llegó hasta aquí?

¿Cuál es su impacto ambiental y social?

¿Quién se beneficia de la compra? ¿Qué va a hacer por mí?

¿Qué ofrece? ¿Quién lo hizo?

http://grupbarcelonawwf.wordpress.com/author/grupbarcelonawwf/         http://wp.me/pWxGa-sU